• Francisco Gonzalez ganador de los Retos Digitales de Magnolia

    Francisco Gonzalez ganador de la competición de Retos Digitales de Magnolia

    El pasado 1 de junio se celebró la final de la I edición de Retos Digitales Magnolia Community, competición orientada a la comunidad de Magnolia en la que Francisco Gonzalez, desarrollador del área Digital de VASS, ganó el primer premio.

    Proyecto Magnolia Retos digitales 2017

    1.¿En qué consisten los Retos Digitales de Magnolia?

    Los Retos Digitales Magnolia Community son eventos definidos y gestionados por Magnolia, en los que se busca fomentar la comunidad y premiar a los mejores desarrolladores.

  • Claves para una Administración Pública accesible

    Claves para una Administración Pública accesible

    Aunque el compromiso de digitalización por parte del Sector Público cada vez es más firme, el ciudadano aún se encuentra con dificultades a la hora de realizar trámites con la Administración Pública. Lo que empieza siendo un proceso aparentemente rápido se acaba convirtiendo en mucho tiempo invertido, estrés, incertidumbre… que finaliza con un desplazamiento a la oficina correspondiente para cerrar dicha  gestión. ¿Por qué ocurre esto? ¿Hay solución? El siguiente video muestra las claves de cómo sería una Administración más accesible.

  • CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE UN EQUIPO DE VENTAS

    Mejorando la productividad

    Uno de los principales retos de toda empresa es el de mejorar la productividad de su fuerza de ventas. A continuación describiremos algunas actividades que nos pueden ayudar en este objetivo. 

  • Always Think Big

    Hay un efecto positivo de la crisis: las empresas españolas nos hemos visto obligadas al desarrollo internacional. Queramos o no , no nos queda más remedio que salir fuera para seguir creciendo. Esto a la larga es bueno, pues nos obliga a salir de nuestro espacio de comodidad, lo que en definitiva nos va a hacer a todos más competitivos y mejores empresas.

  • Es cuestión de tiempo

    Es cuestión de tiempo

    Estamos en tiempos de crisis de eso no hay duda. Crisis en los mercados, crisis en la deuda, crisis en la bolsa, crisis de valores y al fin y al cabo, crisis económica. Mientras escribo estas líneas el IBEX está en máximos históricos, la deuda remonta, parece que se ve algo de luz al final del túnel, y aunque muy lejos algo alumbra. Pasarán meses, sino años, hasta que lleguemos al final. Es cuestión de tiempo.

  • Desarrollo e Integración Continua

    La clave de cualquier proceso de evolución consiste en aprovechar las ventajas de otros sistemas. Os sonará la frase de "no reinventar la rueda" o haciendo referencia al desarrollo tecnológico y científico en general: “ir a hombros de gigantes”, y en definitiva de eso se trata.

  • Un poco de brisa al final

    A menudo me preguntan que cómo vamos, que qué tal va la empresa y cómo veo el futuro. Siempre digo lo mismo: apretado. España es un gran país, cuanto más viajo más me doy cuenta.  Somos junto con Italia la milla de oro de Europa. Pero está gravemente enfermo y es una enfermedad que creíamos se podía curar más rápidamente , y me temo que será de recuperación más lenta. Las empresas que trabajamos en el sector IT estamos aguantando dignamente la situación, de hecho aún no ha habido grandes cierres o concursos de acreedores en el sector y quien más quien menos está aguantando como puede.