RSC

Cada día suena con más fuerza el término Responsabilidad Social en las empresas, gracias al poder que tienen éstas para proponer soluciones positivas a problemas reales.

Ofertas de empleo

¿Estás interesado en trabajar en VASS?

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, VALOR ESENCIAL

VASS asume la Responsabilidad Social Corporativa como un valor estructural en la gestión de la compañía,  con el compromiso de todos los miembros de la organización, favoreciendo la consecución de grandes retos para  la sociedad y el medio ambiente. Entendiéndolo así,  la RSC supone una inversión de alto valor añadido y de gran impacto.

Valoramos positivamente el contenido de los principios recogidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y apoyamos la implantación de los mismos en el sector empresarial, de tal manera que el respeto a los derechos humanos y laborales, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción estén en la agenda de todas
las entidades en materia de responsabilidad social.

MEDIO AMBIENTE
Nuestra política medioambiental se gestiona a través del Sistema Integrado y se traduce en una nueva cultura orientada a los clientes, y guiada hacia la mejora continua, donde el respeto al medio ambiente se materializa en las actividades diarias; reflejándose en la reducción de residuos, emisiones y efluentes en general, prevención de la contaminación; disminuyendo así los impactos ambientales de las actividades de la empresa a través de planes de acción y cursos de formación.

IGUALDAD Y CONCILIACION
La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es uno de los retos más importantes de la sociedad española a principios del siglo XXI, y VASS participa en este compromiso. Tras más de 10 años promoviendo la conciliación e igualdad en todos los ámbitos de la compañía, hemos desarrollado los programas “VASS Concilia” y “Somos Igual.es” con el fin de reforzar la cultura interna, dotando a nuestro equipo de herramientas que posibiliten nuevas formas de trabajo, y les permita compatibilizar trabajo, familia y vida personal, así como favorecer la integración e igualdad de oportunidades de colectivos socialmente desfavorecidos.

ECONOMIA
La actividad económica de VASS supone una generación de riqueza que se distribuye en toda la sociedad en forma
de pago de salarios, pago a proveedores, donaciones, impuestos, reservas, dotaciones a la propia empresa, etcétera. Desde el punto de vista económico, trabajamos para que las ventajas que la RSC aporta a la gestión empresarial mejoren en el futuro los resultados económicos de la empresa.

ACCIÓN VASS
La responsabilidad social corporativa es un valor estructural de Grupo VASS y, desde los comienzos de VASS, se han llevado a cabo acciones solidarias propuestas por los propios trabajadores a nivel nacional e internacional,  y financiadas por un presupuesto anual  de aproximadamente 10.000€ destinado a proyectos solidarios. Las propuestas presentadas engloban problemáticas relacionadas con el medio ambiente, acción social (sanidad, educación…) u otras iniciativas en las que se pueda  cooperar.